Las 10 fobias más frecuentes en el mundo

Todos tenemos algún tipo de fobia, ya sea de forma más moderada o más acentuada, pero todos sentimos un poco de ansiedad ante ciertas situaciones, ¿No es cierto? Hay que señalar que hoy en día encontramos fobias de todo tipo y que todas ellas están diagnosticadas, puede que incluso exista algún tipo de fobia que solo afecte a una persona concreta y a nadie más, lo cual puede resultar bastante extraño, pero no lo es.

Aún así, existen algunas fobias que se repiten a lo largo del mundo, mientras que otras solo se dan en lugares más específicos. No puedes temer a una foca si no sabes que existe, ¿No es cierto? Por ello vamos a conocer las 10 fobias más frecuentes en el mundo, de este modo podrás saber cuáles son las más habituales y las que pueden afectar a personas de tu entorno e incluso a ti mismo.

Zoofobia

zoofobia

A pesar de que en el mundo encontramos una gran cantidad de personas amantes de los animales, también tenemos el caso contrario, personas que no soportan estar cerca de ningún tipo de animal. La fobia a los animales se encuentra bastante generalizada, pero hay ciertos animales que suelen provocar más temor que otros.

Las serpientes, los ratones, las arañas, los gatos, los pájaros e incluso los perros son los animales a los que más se les teme. Así que si te encuentras a alguien que huya ante una serpiente o ante un perro, no lo dudes, esa persona sufre de una gran zoofobia que, en ocasiones, es para siempre.