Las 10 bacterias más peligrosas que existen

Están en los lugares más insospechados, y son las causantes de que nos pongamos enfermos. Las bacterias son organismos que infectan nuestro cuerpo, y por eso, tenemos que tener mucho cuidado con lugares salubres y que no son adecuados para que un humano viva en ese ambiente. A continuación, te mostramos algunas bacterias peligrosas, de las que pueden hacernos mucho mucho daño. 

Aunque las imágenes se corresponden con las bacterias bajo microscopio, y parecen inofensivas, no te fíes, porque estas bacterias son más peligrosas de lo que puedan aparentar. El enemigo, a veces, es invisible. Y en estos casos, casi lo es. 

Salmonella

En realidad, la salmonella no es una bacteria, sino el nombre de un grupo de bacterias. Todos los años oímos algún caso de salmonella por el mal acondicionamiento de un lugar, sobre todo en un lugar de restauración, pues se transmite a través de los alimentos. Aunque no suele ser mortal, es una de las más habituales, y por eso, la ponemos en este primer lugar.

Se dice que hay un millón de casos al año en todo el mundo, una gran cifra que deriva en miles de hospitalizaciones, pues la dolencia suele durar entre una semana  y diez días. Además, notas rápido los efectos, porque se producen en las siguientes doce horas tras consumir el producto en mal estado.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!