Desde luego, lo que te vamos a contar hoy, demuestra que las mejores ideas son las más simples. Porque algo tan sencillo como un boli de la marca BIC, tiene una gran tecnología detrás. Vamos, que aunque pienses que es una cosa muy simple, tiene un sistema que puede evitar que mueras.

portada-agujero.bic

Sí, estamos hablando del agujero de la tapa. Si te fijas, todos los bolis BIC de la gama suelen tener la tapa con el agujero. Tanto si es un boli fino, como si es uno grueso, o si es dorado. Da igual el color, o el tamaño del boli, siempre tendremos esa tapa con agujero. Pero esto hace que nos preguntemos de una vez por todas: ¿para qué sirve ese dichoso agujero? La solución es bastante simple, y más de uno seguro que ha llegado a la misma conclusión, que es la acertada.

Hay mucha gente que tiene la manía de morder y chupar los bolis. Puede que no sea lo más sano del mundo, pero la verdad es que en la empresa fabricante lo tienen muy en cuenta. Entonces, llega la preocupación. Puede que nos dé un lapsus, o que hagamos una serie de movimientos desafortunados, y nos traguemos la tapa del boli. No conocemos ningún caso real, pero ante todo es la previsión de este hecho. ¿Qué ocurre entonces?

450_1000

Que la empresa tenía miedo de que una persona, niño o adulto, se ahogara con la tapa de uno de esos bolígrafos. La verdad es que sería toda una desgracia, y por eso, inventaron algo tan simple, como hacer un agujero en la tapa. Esto hace que, si se da esa fatídica situación, en la que un niño, o cualquier persona se tragara este pequeño objeto, pudiera pasar el aire a través de él, y no ahogarse de repente, y por completo, sino que daría tiempo a hacer alguna maniobra de urgencia.

En conclusión: la tapa del boli BIC está hecha para que no mueras.