¡Si lo que lees! ¿te parece una auténtica locura, verdad? Según estudios de un equipo de científicos de la Universidad de Estados Unidos, es mucho mejor tomarse una cerveza que un vaso de leche ¿cómo puede ser eso? ¿no se supone que beber leche es muy bueno? Hay mucha controversia con respecto a esto desde hace años. Parece que beber leche siendo un mamífero y adulto no vale para nada, pero ¿sustituirlo con cerveza?

Claro el estudio dice que hay que hacerlo con moderación. Los investigadores de La Harvard School of Public Health y la organización PETA dicen que la cerveza tiene millones propiedades buenas para la salud y efectos muy positivos.

cerveza vs leche

 

Según este estudio el consumo moderado de cerveza es bueno para fortalecer los huesos, prevenir la diabetes del tipo 2 y los cálculos biliares. Previene de ataques del corazón y de accidentes cerebrovasculares causados por coágulos. La leche en contrapartida a la cerveza (productos derivados de la leche) tienen efectos muy negativos para las personas adultas, causando obesidad, diabetes  e incluso cáncer. Sumado esto a la proliferación del acné, flatulencias, mucosidad excesiva y otras molestias intestinales.

Peta en contra del consumo de la leche

«El alcohol con moderación puede ser muy beneficios, mientras no hay manera de tomar lácteos de forma responsable» «Tienen un impacto demasiado negativo para el cuerpo humano» Ha declarado Tracy Reiman (vicepresidenta de Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA) Esta asociación se declara en favor con el tratamiento ético con animales.

Comentó en el estudio que el consumo de los lácteos contribuye además al sufrimiento animal. Los terneros son quitados y destetados de sus madres desde que nacen. Las pobre vacas buscan a sus crías incluso durante días (un sufrimiento injustificado) Los terneros que son machos son enjaulados para que engorden. La leche además cauda osteoporosis ¡no la previene! La masa ósea sufre de agotamiento y a esto no le ayuda un lácteo.

Otros estudios que hay sobre la cerveza es el realizado en European Journal of Epidemiology o Journal of Abnormal Psychology,  en la Asociación Americana Dietética, en la Universidad de Tufts de Estados Unidos y la Sociedad Española de hipertensión  de la liga española coinciden en que los beneficios están en la mejora del sistema cardíaco, la composición ósea del cuerpo humano y del sistema nervioso.

La cerveza reduce gracias a sus polifenoles hasta un 42% enfermedades cardiovasculares. Tiene antioxidantes que son naturales. Reduce el riesgo de desarrollar piedras renales y biliares gracias a su alto contenido en agua. Al tener un 93% de agua, reduce la hipertensión arterial. Contiene silicio que ayuda en la densidad ósea.