Las cadenas de comida rápida siempre dan mucho de qué hablar. Sin duda, el ingrediente oculto de McDonald´s es uno de los que más controversia ha generado. Claro que hay muchas personas que afirman que no tiene nada de extraño y todo está hecho con productos que conocemos, no todos se lo creen.

Es por ello que el tema del ingrediente oculto de McDonald´s sigue estando muy presente en todos los ámbitos. Es por ello que desde las hamburguesas hasta las patatas fritas o bien, la salsas han sido cuestionadas. Además de los que afirman que no hay ningún secreto, hemos podido averiguar lo siguiente.

ingredientes-secretos-mcdonalds

El ingrediente oculto en McDonald´s y en sus patatas

Parece que las patatas también cuenta con algo oculto. Sin duda, aunque sabemos hacerlas en casa, está claro que no nos quedarán idénticas sino algo similares. Hay algo más que patata, sal o aceite. Además, se dice que llevan dextrosa, ácido sodio para el color de las mismas y ácido cítrico que actúa como conservante.

Claro que si ya hemos mencionado el aceite, hay que decir que este tipo de patatas lleva una combinación de los mismos. El aceite de canola o de maíz también se incluyen entre ellos. También cuentan con un derivado de la silicona así como el llamado TBHQ. Parece que este último ha sido relacionado con ciertos problemas de salud. Entre ellos, con el asma y hasta diversos trastornos hormonales.

Ingredientes en las hamburguesas

Siempre hay gente que no está del todo contenta con este tipo de comida. Sin duda, hay que decir que no es de las más saludables. Independientemente de los ingredientes que lleven hay que limitar su consumo si quieres estar saludable y sin más problemas añadidos. Hace un tiempo se dijo que las hamburguesas de este local contaban tanto con ojos de vaca como con lombrices. Aunque luego se vendieran como carne de vacuno 100%.

Parece que ningún empleado puede hablar abiertamente de todo lo que allí se cuece. También se ha llegado a decir que todos ellos mantienen un acuerdo de confidencialidad. Algo que no está del todo claro, pero que suelen ser rumores. Algo que todavía seguirán estando muy presentes a lo largo de los años. Porque lo mismo que sucede con el secreto de la Coca-Cola, parece que el ingrediente oculto en McDonald´s tampoco es muy sencillo de averiguar. Por el momento, la mejor recomendación es mantener una dieta equilibrada, con comida más saludable y mucho ejercicio.