Los fármacos más consumidos en España tienen una gran peculiaridad y es que no curan. Es decir, los tomamos porque notaremos un gran alivio casi inmediato pero su poder no es curativo de manera literal. No son como los antibióticos quienes sí pueden curar realmente.

Pero aún así, se han convertido en los fármacos más consumidos en nuestro país. Seguro que la gran mayoría de los  mismo te son bastante conocidos y es más, quizás los tengas en tu botiquín. Si quieres conocer un poco más de cada uno de ellos, no te pierdas toda la información que te mostramos.

Nolotil

farmacos-mas-consumidos-nolotil

Uno de los fármacos más vendidos es el Nolotil. Por eso, es frecuente que cuando vamos a la farmacia no siempre lo tengan disponible. En ocasiones tenemos que esperar un poco más hasta que vuelvan a reponerlo. Esto es porque se trata de uno de los más usados desde hace ya unos cuantos años.

Su principal activo es el metamizol y tiene poder analgésico y antiespasmódico así como antipirético. Por lo que es habitual tomarlo para los dolores agudos y el algunos casos que tengamos ciertos dolores de tipo crónico. También lo recetan contra la fiebre. Aunque como decimos, es sintomático.