La cura para la leucemia de los 400.000 euros: Este es el futuro de la medicina

El futuro de la medicina es hoy, y lo podemos comprobar con el reciente anuncio dado por la FDA (Food and Drugs Administration) estadounidense, sobre una cura que revolucionará todo el mundo de la medicina que conocemos. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si se obtuviera la cura para el cáncer? Pues la respuesta a esta pregunta está más cerca de lo que crees, ya que el pasado miércoles se logró dar la aprobación de un tratamiento efectivo que cura por completo la leucemia linfoblástica aguda.

leucemia y futuro

Esta sorprendente cura consiste en modificar la genética del sistema inmunológico de la persona afectada. Este proceso permite atacar enfermedades, que anteriormente no tenían cura. Según diversos estudios realizados por expertos, este tipo de leucemia puede ser tratada con completo éxito gracias a un medicamento llamado Kymriah.

El futuro de la medicina en tan sólo un medicamento

A pesar de que el procedimiento de este tratamiento es complejo, está comprobado por medio de un estudio que el 83% de los pacientes logran curarse con éxito. De hecho, este proceso solo tarda 1 año en eliminar por completo el cáncer de la persona afectada.

Este medicamento ha logrado llevar la esperanza a muchas familias y personas. Según la compañía farmacéutica que se encargará de comercializar el tratamiento, se tiene estipulado tratar aproximadamente a 600 personas anualmente.

Ahora bien, ya hemos hablado de qué tan efectivo es este medicamento, que ha logrado evolucionar el futuro de la medicina, pero… ¿en qué consiste todo este proceso? Básicamente, se extraen los linfocitos de la persona afectada, para enviarlos al laboratorio de la compañía farmacéutica. Luego de esto, la compañía se encarga de modificar genéticamente los linfocitos, para que estos puedan combatir las células cancerígenas. Al finalizar, esas células modificadas se inyectan nuevamente al paciente.

Este proceso dura aproximadamente 22 días, y funciona con completa eficacia en la mayor parte de los casos. Sin embargo, los pacientes deben tener en cuenta que el medicamento posee graves efectos secundarios.

Un tratamiento eficaz pero costoso

A pesar de que este tratamiento en definitiva representa el futuro de la medicina, es muy costoso. La compañía farmacéutica suiza anunció que el costo por persona será 475.000 dólares (aproximadamente 400.000 euros). Sin embargo, a pesar de ser costosa, fue una cantidad realmente menor a la que esperaban los inversores.

El costo de este tratamiento genera múltiples preguntas en las personas. ¿Cómo se financiará la investigación farmacéutica? Y ¿qué papel deben jugar los sistemas públicos de salud en todo este proceso?. En este caso, el Kymriah solo se utilizará en pacientes que han procesado de forma negativa otros tratamientos. Este método estará incluido en el Medicaid de Estados Unidos, y a su vez, estará cubierto por diversos seguros privados que hayan negociado previamente con la compañía farmacéutica.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!