¿Qué embutido engorda más?

Los embutidos son habituales en nuestra alimentación diaria ya que son fáciles de consumir, rápidos y, además, bastante baratos. Pero, ¿Son buenos? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos a diario y que, realmente, no nos la hacemos (aunque no solo pasa con el embutido, claro está, sino con la mayoría de alimentos).

A continuación vamos a conocer cuál es el embutido que engorda más y el embutido que engorda menos para que elijas el que más te convenga. Eso sí, hay que señalar que la mayoría de embutidos que se encuentran en el supermercado están llenos de sal, así que cuidado los hipertensos, mejor evitarlos.

Salami, el embutido más variado

embutidos

Uno de los embutidos que más engordan hoy por hoy es el salami en todas sus variedades, ya sea de cerdo o de ternera, aunque hay que decir que el salami de ternera es el que más engorda de todos. El promedio de calorías por una ración de 100 gramos es de 336 kcal en la versión de cerdo y 375 kcal en la versión de ternera.

Eso sí, también hay una buena noticia para los amantes del salami. El salami de pavo tiene 152 kcal por cada 100 gramos de producto, mucho menos que las otras dos. Así que si estás intentando cuidar la dieta pero no quieres renunciar al salami, el de pavo es tu mejor opción, aunque, debido a la gran variedad de salami que existe, podrás elegir uno para casi cada día de la semana.