Aunque el estornudo en gatos puede deberse a alergias, también estos estornudos en gatos pueden relacionarse con condiciones de salud graves, continúa leyendo para conocer más sobre esta condición que puede sufrir tu amada mascota.

Si ves que tu mascota comienza a estornudar, entonces te aconsejas que le prestes atención. Muchas veces el estornudo en gatos puede ser natural, sin embargo estos estornudos pueden ser signos de problemas de salud subyacentes.

Los gatos estornudan con regularidad si su cavidad nasal está irritada por una sustancia irritante o alérgeno, pero si lo hace de manera demasiado frecuentes o durante un tiempo prolongado debes entonces visitar a un veterinario para un diagnóstico definitivo.

El estornudo en gatos

Causas del estornudo en gatos

Alergias: Si su gato estornuda de vez en cuando, sobre todo cuando se está limpiando la casa, entonces es muy probablemente causado por un irritante o alérgeno que esté en el aire, no es de preocupar.

Infecciones del Tracto Respiratorio Superior: Los estornudos continuos y prolongados puede ser causada por una infección del tracto respiratorio superior causada por bacterias y virus. Más comúnmente, que son causadas por adenovirus y virus de la para influenza.

Infecciones virales: El virus del herpes felino también puede ser responsable de causar el estornudo. Esta infección viral se caracteriza por períodos intermitentes de exacerbaciones y remisiones. El virus del herpes puede causar infecciones del tracto respiratorio superior y los pulmones.

Absceso dental: Otra posible causa de los estornudos, que a menudo pasa desapercibido son los problemas dentales, como un absceso dental. Un absceso dental causada por una infección pueden entrar e irritar las fosas nasales, y de ese modo obligar al gato afectado a estornudar mucho.

Otras causas:

  • Pólipos nasales
  • Los objetos extraños  en las fosas nasales ( semillas de la hierba )
  • Infecciones fúngicas
  • Infecciones sinusales
  • Cáncer nasal

 El estornudo en gatos

Tratamiento del estornudo en gatos

El tratamiento para estornudos en gatos depende de las causas subyacentes. Si las alergias son la causa principal, a continuación, el mejor tratamiento es identificar y eliminar el alérgeno en particular de los alrededores y dar antihistamínicos y los esteroides.

Si es por infecciones virales u otras causas que no sea alergia entonces deben recurrir al veterinario y luego de un exudado se podrá diagnosticar el mejor tratamiento para eliminar estas enfermedades.