10 tipos de dolores de cabeza que debes saber identificar

Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes. De ahí que cuando comienza el dolor, no sabremos la razón concreta de los mismos. Sin duda, es una de las dolencias más frecuentes y que todos solemos sufrir. Porque como bien decimos, son tan variados que seguro, han sentido más de uno.

Hoy te vamos a hablar de los diferentes dolores de cabeza y la procedencia de los mismos. Así podrás identificarlos y saber qué los origina. De todos modos, cuando un dolor como éste persiste, lo mejor es acudir al médico para descartar problemas todavía mayores de lo que pensamos.

La cefalea tensional

dolores-de-cabeza-cefaleas

Las cefaleas son esos dolores de cabeza que podemos dividir en otros muchos. Uno de los que más veces sucede es la cefalea tensional. En épocas de estrés, es normal y muy habitual que aparezcan. Se trata de un dolor que recorre la cabeza, el cuero cabelludo y llega hasta el cuello.

Podemos decir que es como una especie de cinta que nos está apretando en la parte superior de la cabeza. Esto es porque los músculos son los que se tensan, por culpa de los nervios. Suaves masajes y aprender a relajarse suelen ser las dos grandes soluciones para un problema como éste, que suele ser ocasional.