Dieta sin gluten para adelgazar (I)

Los celíacos deben seguir de por vida una dieta libre de gluten, esta proteína se encuentra presente en algunos cereales como el trigo, avena, cebada, centeno y derivados.

¿Pero qué sucede cuando además se quiere bajar de peso?

Quienes sufren de EC tienen la ventaja de comer mucho mejor que el resto de la población por lo que perder algunos kilos no es un problema, más bien todo lo contrario.

Convengamos que en el mercado la mayoría de los alimentos no recomendados para adelgazar contienen gluten, por lo que de por sí no son incorporados en la dieta diaria y esta es una ventaja muy importante además de la de evitar las transgresiones.

Para bajar de peso de manera saludable hay que tener en cuenta ciertas pautas dietéticas, que seguidamente les detallaremos:

  • Hacer dieta para adelgazar no implica matarse de hambre ni ingerir alimentos insípidos. Se trata de aprender a comer con mesura y responsabilidad, es posible disfrutar de los alimentos sin gluten que más nos gustan sólo que se lo debe hacer en poca cantidad y no todos los días.
  • Una dieta balanceada incluye gran variedad de alimentos (carnes, vegetales, legumbres, frutas, lácteos, cereales sin gluten, etc)
  • La forma en que se cocinan los alimentos es determinante, es mejor hornear las comidas que freírlas, condimentar las ensaladas con poca cantidad de aceite, para lubricar las sartenes usar spray vegetal, no agregar mantequilla, etc.
  • Un truco que ayuda a no comer de más es ingerir algo liviano cada tres horas: una fruta, un yogur, un vaso de jugo de verduras o frutas, una porción chica de queso, etc.
  • Reducir la ingesta de panificados aptos y grasas aumentando las raciones de vegetales, frutas y cereales aptos.
  • Reemplazar los alimentos grasos por otros light, como leche desnatada, yogures desnatados, carnes magras, etc.
  • Tomar mucho líquido y evitar por sobre todo las bebidas azucaradas y las alcohólicas.
  • Hacer ejercicio diariamente.
Comentarios
¡Síguenos en Facebook!