Datos alucinantes sobre el cuerpo humano que no sabías

El cuerpo humano es algo que no deja de sorprendernos. Es muy inteligente y va evolucionando de formas realmente asombrosas. Y se sigue estudiando. Todos tenemos un cuerpo, pero no llegamos a entender sus reacciones, o por qué nos comportamos de tal o cual manera. Saber más cosas sobre el cuerpo humano hará, sobre todo, que a la hora de curar algo, sea mucho más fácil.

Porque para curar cualquier enfermedad hay que entender también el origen de ella, y en base a eso, ir actuando. Es por eso que estos datos, pueden parecer nimios, pero en realidad son alucinantes, y es probable que, aunque no te sirvan de aplicación práctica, hay que tener en cuenta que el saber no ocupa lugar, y que algún día te pueden servir. Aunque sea para ganar un concurso de la tele.

 

La química del amor

Sí, el amor tiene su química, y eso lo sabías de sobra. Pero el cuerpo humano también lo sabe, y por eso, el amor desencadena reacciones químicas sorprendentes. En realidad, nuestro cerebro expulsa dopamina y adrenalina, las mismas hormonas que suelen expulsarse cuando  estamos en una situación emocionante, tanto para bien como para mal.

Por ejemplo, si estamos en un tiroteo, si practicamos algún deporte de riesgo, o algo similar, estaremos segregando las mismas hormonas. Ojo, esto no quiere decir el amor sea peligroso, pero sí que nos aporta ese subidón de energía, sobre todo cuando estamos teniendo uno de esos besos de película

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!