Datos alucinantes sobre el cuerpo humano que no sabías

El cuerpo humano es algo que no deja de sorprendernos. Es muy inteligente y va evolucionando de formas realmente asombrosas. Y se sigue estudiando. Todos tenemos un cuerpo, pero no llegamos a entender sus reacciones, o por qué nos comportamos de tal o cual manera. Saber más cosas sobre el cuerpo humano hará, sobre todo, que a la hora de curar algo, sea mucho más fácil.

Porque para curar cualquier enfermedad hay que entender también el origen de ella, y en base a eso, ir actuando. Es por eso que estos datos, pueden parecer nimios, pero en realidad son alucinantes, y es probable que, aunque no te sirvan de aplicación práctica, hay que tener en cuenta que el saber no ocupa lugar, y que algún día te pueden servir. Aunque sea para ganar un concurso de la tele.

El pelo solo vive ocho años

Vale, esto puede parecer ilógico al principio. Pero resulta que el cabello, o cada cabello tiene un ciclo. Es más o menos un ciclo de ocho años. Y mínimo, dos. Esto quiere decir que cuando pasan esos ocho años, luego no vuelve a crecer. Sin embargo, nacerán otros distintos y se irán manteniendo. Así es como se funciona.

Además, la velocidad de crecimiento es extraordinaria, porque nos puede crecer el pelo hasta 16 centímetros en un año, al menos de media. Evidentemente, esto varía según las personas, pero llega a ser un dato sobre el cuerpo humano, bastante interesante que hay que tener en cuenta. Nos puede servir sobre todo, si tenemos un problema de alopecia y tenemos que consultar con un especialista.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!