Así como los humanos, los animales también sufren con la llegada del verano y los problemas que, muchas veces, ofrecen las altas temperaturas. Como los perros tienen menos facilidad para enfriar su cuerpo, necesitan cuidados extras que van más allá de la hidratación, para disfrutar del verano sin perjudicar su salud.

Los paseos con tu mascota, por ejemplo, deben ser realizados antes de las 10h de la mañana y después de las 16h. Intenta organizar mejor tú tiempo para que los paseos coincidan con estos horarios. La aplicación de filtro solar apropiados para perros también es necesario.

La hipertermia, cuando la temperatura del animal se eleva para más de 30 grados, puede dejar el perro sin aliento, con los latidos cardíacos acelerados y salivación fuera de lo normal. Cando veas tu mascota en estas condiciones, evita meterlo debajo de agua. Lo mejor es llevarle a un local fresco, como una habitación con aire acondicionado o ventilador en baja rotación.

Los perros tienen glándulas sudoríparas que liberan el calor a través de la lengua, hocico y parte baja de las patas. Con la dificultad para enfriar el cuerpo que comentamos anteriormente, el calor excesivo puede ser incluso fatal en algunas situaciones extremas.