Tu cuerpo habla de todo aquello que no te atreves a decir

Hace mucho tiempo que sabemos que somos seres que viven en una eterna dualidad, dada por la existencia de 2 aspectos que nos definen: el cuerpo y la mente. Tampoco es secreto que debemos encontrar la forma de equilibrarlos, pues es tal su relación que el cuerpo habla sobre el estado de nuestra mente.

Esta es una importante revelación que debemos tomar en cuenta a lo largo de nuestra vida, ya que a veces buscamos una solución física, cuando en realidad se trata de un problema de tipo emotivo. Es por esto que hoy en día ha surgido una ciencia llamada Metamedicina, que busca ir más allá de la medicina tradicional, con el fin de encontrar la salud perfecta a través de la unión de cuerpo y mente. Hoy te contaremos un poco sobre qué te puede estar diciendo tu cuerpo ante ciertas dolencias.

Corazón

corazón

Empezaremos a mostrarte que tu cuerpo habla con un ejemplo proveniente de uno de los órganos más importantes de tu sistema: el corazón. Desde muy jóvenes se nos enseña una verdad universal, que reza que en el corazón reposan nuestras emociones, y, ya sea porque así lo asociamos o porque sencillamente lo descubrimos, esta es la realidad.

Este músculo es nuestro centro, gracias al cual la sangre llega a todo nuestro sistema y nos nutre. Sin embargo, cuando estamos tristes, preocupados o frustrados, todas estas emociones negativas llegan a nuestro corazón, y pueden generar un daño físico. Hoy en día sabemos bien que un dolor muy fuerte puede literalmente desgarrar este órgano, dolencia que responde al acertado nombre de “síndrome del corazón roto”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!