Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

¿Alguna vez has encendido un cigarrillo o estado cerca de alguien que lo haya hecho? La respuesta probablemente sea afirmativa, y eso no nos sorprende. Aunque todos saben lo que ocurre cuando comienzas a fumar, ya sea de forma activa o pasiva, muy pocos saben lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de fumar. Por ello, nos hemos propuesto mostrártelo en esta oportunidad.

Es bien conocido que el cigarrillo contiene más de 300 toxinas diferentes que ingresan a nuestro sistema cuando inhalamos el tabaco, y que pueden afectarnos de forma directa o indirecta. Además, la exposición prolongada a los compuestos puede producirnos grandes enfermedades, e incluso la muerte. Quienes han decidido dejar para siempre este mal hábito y sientes que comienzan a experimentar cambios que no entiendes, aquí les explicaremos.

20 minutos desde que dejas de fumar: Cambios en la presión arterial y temperatura

dejas de fumar

Cuando han pasado apenas 20 minutos desde la última vez que fumaste un cigarrillo, tu cuerpo comienza a experimentar cambios que podrás sentir. Como esto ocurre durante el tiempo en que la mayoría de los fumadores que no han dejado el hábito están en abstinencia, la mayoría lo sentirá.

Tu pulso y tu presión sanguínea descenderán. Además, sentirás que tus manos comienzan a ponerse cada vez más calientes, y pueden enrojecerse un poco por el cambio de temperatura. Esto se debe a la ansiedad que produce estar lejos del producto al que somos dependientes.

 

 

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!