Depresión y deshidratación entre otras cosas que dice el sudor sobre tu cuerpo y mente

El sudor puede ser indicativo de muchos males. Sí, porque tenemos la idea de que cuando sudamos es porque tenemos mucho calor tras una intensa actividad física. Esto es cierto pero hay otros muchos momentos en los que también sudamos y no es porque estemos haciendo deporte.

Así que, hoy conocerás un poco más qué es lo que sucede a través del sudor. Te darás cuenta de que puede reflejar otros males y desde luego, tienes que saberlo. Males que tanto pueden verse en nuestro cuerpo como en nuestra mente. ¡Te vas a sorprender y mucho!.

Deshidratación

sudor-deshidratación

Quizás es uno de los efectos secundarios que nos deja la sudoración. Porque como bien sabemos, cuando el cuerpo pierde más agua de la que está tomando, puede aparecer la llamada deshidratación. Aunque vendrá por diferentes vías, es cierto que el sudor tiene un papel bastante importante en ello. Así que, una de las causas de la deshidratación puede ser el sudor.

El cuerpo usará una gran cantidad de agua para poder sudar, ya sea tras un intenso ejercicio o bien, porque se tiene fiebre. Así que, el cuerpo tiende a querer enfriarse, aunque para ese proceso necesite una cantidad de agua muy importante. Por este motivo, tengamos o no sed, debemos tomar agua cada poco tiempo, así como alimentos que también la contengan.