Depresión y deshidratación entre otras cosas que dice el sudor sobre tu cuerpo y mente

El sudor puede ser indicativo de muchos males. Sí, porque tenemos la idea de que cuando sudamos es porque tenemos mucho calor tras una intensa actividad física. Esto es cierto pero hay otros muchos momentos en los que también sudamos y no es porque estemos haciendo deporte.

Así que, hoy conocerás un poco más qué es lo que sucede a través del sudor. Te darás cuenta de que puede reflejar otros males y desde luego, tienes que saberlo. Males que tanto pueden verse en nuestro cuerpo como en nuestra mente. ¡Te vas a sorprender y mucho!.

Depresión, ansiedad y sudor

sudor-ansiedad

Van relacionados mucho más de lo que podíamos imaginar. En este caso, parece que algo que se trasmite a través de la piel, viene dado por nuestra mente. La ansiedad es una especie de sentimiento que viene relacionado con sentir un peligro, ya sea real o no. Cuando la persona cree que está en una situación de peligro, notará esa sensación de ansiedad. Quien la padece, sabrá a ciencia cierta la sensación descrita. Desde luego, es algo con lo que debemos convivir y no es nada sencillo.

Por eso, cuando sentimos esa ansiedad o estamos muy estresados, el corazón va a bombear mucho más rápido, lo que hace que el consumo de energía sea mayor así como la oxigenación. Debido a estos pasos, la temperatura del cuerpo va a subir más de lo habitual. Por este motivo, aquí entra en juego el sudor para intentar mantener que dicha temperatura se mantenga estable. Así, podemos decir que es indicador de un estado de ansiedad o nerviosismo.