Cosas peores que el tabaco y las haces todos los días

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud. Lo que comemos, lo que bebemos y otros hábitos pueden influir de forma negativa o positiva en nuestra salud y en la forma en que nos sentimos. Por eso hoy vamos a repasar cosas peores que el tabaco y que forman parte de nuestra vida diaria.

Afortunadamente por fin hemos entendido las consecuencias tan negativas que tiene el tabaquismo para nuestra salud y para la salud de los que nos rodean. De ahí que muchas personas hayan buscado ayuda para dejar de fumar. Pero además del tabaco, también hay otros hábitos que deberíamos abandonar si queremos cuidar de nuestra salud.

habitos nocivos

Consumir mucha proteína animal

Poca gente puede resistirse al sabroso sabor de la carne y el delicioso sabor del queso en cualquiera de sus variantes. Estos alimentos no son malos, pero pueden ser perjudiciales para la salud si los consumimos en exceso. Los expertos aconsejan moderar el consumo de proteínas de origen animal.

Los estudios llevados a cabo ponen de manifiesto que consumir un exceso de proteína animal puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de desarrollar cáncer y hasta cinco veces el riesgo de padecer diabetes en personas menores de 65 años. Lo que hay que hacer es intentar sustituir las proteínas animales por otras de procedencia vegetal, consumiendo más verduras de hoja verde o frutos secos.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!