Confirmado: Cuantas veces al día debes hacer caca

Si quieres saber cuantas veces al día debes hacer caca, nosotros te diremos lo que los expertos nos quieren hacer llegar. Está claro que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo intestinal. Pero lo que le sucede a uno no siempre tiene que ser lo mejor para otro. Aunque ahora, los estudios sí  lo tienen bien claro.

Parece que es un tema a tener muy en cuenta. Nuestros hábitos intestinales también nos dirán cómo está nuestro cuerpo por dentro. Algo que necesitamos conocer cuanto antes. De ahí que los estudios sean bastante claros en cuantas veces al día debes hacer caca. No siempre es un tema que salga a la luz, pero nosotros sí lo sacamos.

emoji-poop

Cuantas veces al día debes hacer caca

Lo primero a tener en cuenta es que no todos somos iguales en este hábito. Así que, lo que para uno pueda ser normal, quizás no lo sea tanto para otro. Los datos que se arrojan son bastante extremos. Es decir, por un lado, gran parte de los encuestados afirman que solo van tres veces a la semana, mientras que otros, son dos veces al día las que tienen que hacer caca.

Como vemos, parece un tanto curioso esa gran diferencia entre unos y otros, pero existe. Por este motivo, no se puede decir una cifra que sea exacta para las veces que vamos al baño. Todo ello dependerá de varios factores. Por un lado, si bebes más cantidad de agua, quizás vayas también más al baño. Ya que los líquidos hacen que las heces se vuelvan más blandas. Lo mismo ocurre con factores como la edad. En este caso se dice que cuanto más mayores vamos, más problemas podemos tener a la hora de acudir al baño.

Claro que no siempre se cumple este factor. Lo que sí hay que tener muy en cuenta es tanto la dieta como el ejercicio físico. En ambas opciones, cuando optamos por lo saludable y por integrar la fibra en cada comida, entonces estaremos haciendo que las veces que vayamos al baño sean mayores. La fibra es muy necesaria para nuestro cuerpo ya que puede cambiar por completo este tipo de hábitos.

Partiendo de todo ello, cuando hablamos de un hábito normal es ir la baño con cierta frecuencia y no tener problemas a la hora de expulsar las heces. Lo que ya no se considera tan normal es la diarrea crónica o el lado contrario, que es el estreñimiento severo. En ambos casos lo mejor es acudir al médico para que estudie un poco más cada caso e intentar solucionarlo lo antes posible.