Evidentemente, para lucir una sonrisa blanca y reluciente, lo primero es que tengas una salud dental excelente y hagas unos cuidados básicos de tu boca. Sin embargo, esto no siempre funciona, porque igual tenemos ciertos hábitos, como beber café demasiado, o fumar tabaco. Así que si no tienes el tiempo ni el dinero para ir al dentista a blanquearte los dientes, puedes intentar estos remedios caseros para blanquear los dientes en tu propia casa. 

bicarbonato-limon

Un remedio de lo más popular, implica utilizar una cucharada de bicarbonato, y ponerle zumo de medio limón. Al principio quedarán unas cuantas burbujas, pero solo tienes que mezclar hasta que quede una pasta semilíquida, de color del limón. Ahora, lo único que tienes que hacer es poner esta mezcla en tus dientes.

No te preocupes, si has hecho bien la mezcla, probablemente obtengas resultados. Esta mezcla es un poco abrasiva, pero lo suficiente como para blanquear tus sientes. Además, tiene otras propiedades, como por ejemplo, eliminar el mal olor y la sensación de tener una boca pastosa. Como ves, son todo ventajas.

limon

El bicarbonato interactúa con los ácidos estomacales que ocasiona la formación de placa después de las comidas, y evitando la proliferación de microorganismos en la boca. Por supuesto, esto no debe hacer que te alejes del dentista, pero sí ahorrarte un par de euros en esos costosos tratamientos de blanqueamiento dental. Si tu problema viene por derivación de otros problemas bucales o estomacales, también deberías arreglar eso, porque si no, estos remedios caseros no servirán de mucho.