Alimentos saludables que te ayudarán a calmar el hambre en la cuesta de enero

¿Todos los alimentos engordan? Si te has hecho esta pregunta alguna vez, la respuesta es no. Y no solo eso, sino que algunos alimentos saludables te ayudarán incluso a adelgazar y a mantener tu peso durante todo el año sin apenas esfuerzo. Eso sí, es importante que combines este tipo de alimentación sana con un poco de deporte diario. De esta forma no necesitarás estar nunca a dieta y no tendrás que volver a enfrentarte a la cuesta de enero, ¡Qué a todos nos gustan los mantecados de la Navidad!

A continuación conocemos 10 alimentos saludables que te ayudarán a calmar el hambre en la cuesta de enero. Estos alimentos se pueden usar o bien como un snack o bien como plato principal, dependiendo de la hora del día y del hambre que tengas. Así que, sin más, adelante. Di no a contar calorías.


Manzana

 

alimentos saludables

La manzana es el alimento saludable por excelencia. No hay nada más sano que comerse una manzana, ¿No es cierto? Es más, según el dicho, ‘comerse una manzana al día alarga la vida‘. Hay que tener en cuenta que las manzanas son una gran fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que son esos elementos responsables de los cambios repentinos y de la aparición de algunos tipos de enfermedades.

A todo lo anterior hay que añadir que las manzanas son muy versátiles y que pueden comerse tanto de snack como de postre en forma de tarta de manzana (aunque esto solo de vez en cuando, claro está). Ayudan a prevenir el envejecimiento y los kilos de más. ¿Qué más se puede pedir de una fruta? Creo que no mucho más.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!