10 alimentos para evitar la gripe

Da igual en qué época del año estamos, pues es probable que por diversos factores, seamos propensos a catarros. La gripe, por el contrario, es más habitual en los meses de invierno. Es por eso que te vamos a recomendar algunos alimentos que deberías tener en tu nevera si quieres prevenir o combatir los catarros y la gripe. 

Porque el concepto clave es mantener nuestro cuerpo en buen estado y con todas las vitaminas y los nutrientes suficientes como para que de esta forma, nuestro cuerpo tenga un óptimo sistema inmunológico. De esta forma, podremos repeler este tipo de dolencias y enfermedades. 

yogur

Yogur

No parece, a primera vista, que un yogur pueda ayudarnos demasiado a combatir o prevenir los catarros. Pero tiene grandes propiedades que hacen de este alimento algo imprescindible en nuestros frigoríficos. Y es que cuando nuestro médico de cabecera nos receta antibióticos, sí que es algo importante tener yogures y consumirlos.

La razón es que los antibióticos destruyen la flora intestinal, y por tanto, los yogures ayudan a regenerarla. Comiendo un yogur al día, vamos a combatir los efectos secundarios de los antibióticos, que aunque nos ayudan, pueden hacer que terminemos con dolor de estómago. Recuerda, un yogur cada día, y enseguida estarás más sano.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!