Los estudios afirman que el azúcar es uno de los grandes venenos para el cuerpo humano. Eso sí, siempre y cuando se tome en altas dosis. Unas dosis que aunque intentemos evitar, no siempre lo conseguimos. Porque son muchos los alimentos que cuentan con azúcar y que nos tomamos casi sin saber.

Cada día solemos tener establecido un orden de comidas. Intentamos buscar un perfecto equilibrio entre ellas, con alimentos que pensamos que pueden ser más saludables. Pero lo cierto es que algunos de ellos ocultan un ingrediente demasiado azucarado. ¡Descubre cuánta azúcar consumes cada día!.

Las galletas

alimentos-galletas

Aunque a priori ya te lo hayas imaginado, las galletas también son otro de esos alimentos que hacen que el azúcar se nos dispare. Pero no te creas que solamente lo hacen las galletas de chocolate o esas rellenas, sino que el resto también. Porque, muy a nuestro pesar, aunque sean integrales o con soja también cuentan con azúcares. Así que de una manera u otra, no nos libramos de él.

Su cantidad puede rondar el 15% o el 20%. Que desde luego ya no es poco. Así que, a partir de ahora vas a tener que elaborar tus propias galletas en casa, solamente con ingredientes naturales o bien, optar por otros desayunos y otros postres que sean más nutritivos y que nos aporten algún tipo de vitamina extra y no solamente azúcares, como es el caso de las diferentes galletas.