Si nos ponemos a buscar el origen de muchos alimentos y bebida que hoy conocemos a la perfección, quizás nos sorprendan más de la cuenta. Porque no podemos imaginar que muchos de ellos han sido creados como un medicamentos. Sí, es un origen un tanto curioso el que hoy vamos a desvelar.

Parece que algunos como la bebida 7 Up irrumpieron con otros fines. Pero que poco a poco se fueron integrando en un plano totalmente diferente al que nacieron. Por eso hoy, queremos mostrarte los antepasados de esta serie de alimentos tan conocidos como los que hemos recopilado para ti.

7 Up

alimentos-7-up

Todos conocemos la bebida 7 Up. Aunque como suele suceder, es cierto que tuvo sus grandes momentos de gloria, cuando acaparaba la publicidad por todos los medios. Pero aún así, está considerada como una de las grandes bebidas gaseosas. Para quienes no la hayan probado, tiene un sabor de lima-limón de lo más refrescante.

Durante los años 90 fue el patrocinador de dos fabricantes de automóviles. Pero la bebida tuvo otro origen. Su nombre era ‘Bib-Label Lemon Lime Soda’ y contenía entre sus ingredientes con citrato de litio. Por que gracias a ello, se usaba como medicamento para curar la embriaguez. En los años 50 se retiró dicho componente.