Alimentos que te podrán ayudar a conciliar el sueño

Conciliar el sueño a veces no es demasiado fácil. Tenemos tantas cosas y tanta información en la cabeza que resulta casi imposible irse a la cama y dejar de pensar en el trabajo, ¿No es cierto? Seguro que a ti te ha ocurrido en alguna que otra ocasión. Pues bien, a continuación vamos a conocer los alimentos que te podrían ayudar a conciliar el sueño de una vez por todas, ¿Te lo vas a perder? Todos los ingredientes los hemos comprado en el supermercado, así que podrás encontrarlos fácilmente.

Miel

alimentos

Además de ser muy sabrosa, la miel también puede ser muy beneficiosa a la hora de irse a la cama a descansar debido a la glucosa que tiene entre sus ingredientes. La glucosa le indica al cerebro que tiene que disminuir la función de la orexina, que es una sustancia que se asocia con el insomnio y la vigila, es decir, que si la orexina está activa será muy difícil conciliar el sueño. En cambio, si su función se disminuye no será nada complicado irse a dormir.

La miel puede incluirse en un vaso de leche o en una taza de té antes de ir a la cama ya que tomar una bebida caliente antes de dormir le proporciona al cuerpo un estado muy relajante. De esta forma podrás coger el sueño mucho antes de lo esperado y descansarás más de lo habitual. También puedes optar por tomar la miel directamente de la cuchara, todo depende de como te guste más a ti