Alimentos que te podrán ayudar a conciliar el sueño

Conciliar el sueño a veces no es demasiado fácil. Tenemos tantas cosas y tanta información en la cabeza que resulta casi imposible irse a la cama y dejar de pensar en el trabajo, ¿No es cierto? Seguro que a ti te ha ocurrido en alguna que otra ocasión. Pues bien, a continuación vamos a conocer los alimentos que te podrían ayudar a conciliar el sueño de una vez por todas, ¿Te lo vas a perder? Todos los ingredientes los hemos comprado en el supermercado, así que podrás encontrarlos fácilmente.

Productos lácteos

alimentos

 

Todos los productos lácteos, desde la leche hasta el yogurt, conseguirán que tu sueño sea totalmente reparador gracias al triptofano que tienen entren sus propiedades. Este aminoácido favorece la producción de serotonina, que cuenta con un efecto tranquilizante, y también aumenta la fabricación de melatonina, una sustancia que regula el ciclo del sueño.

Así que tomar un vaso de leche, con miel y una onza de chocolate puro, hará que te relajes y que puedas tener un dulce sueño que te repare durante toda la noche. Ya verás como al día siguiente te levantas con una energía increíble y con ganas de exprimir el día al máximo. Nada se interpondrá en tu camino si duermes el tiempo suficiente y recuperas energías del día anterior.