Los calambres nocturnos son esas contracciones involuntarias que se producen en los músculos. La verdad es que pueden llegar a ser bastante dolorosas y harán que saltemos de la cama, en la medida de lo posible. Sobre todo la parte posterior de la pierna es la que siempre se verá más afectada por ellos.

Aunque los calambres nocturnos también cuentan con ciertos remedios caseros para ser tratados. Sí, porque no hay nada como estar en buenas manos y sin movernos de casa. Es por ello que hoy te vamos a contar los mejores trucos para poder decirles adiós. ¡Olvídate de estos calambres para siempre!.

calambres-nocturnos

Remolacha y manzana

Comenzamos con uno de los grandes remedios caseros para combatir los calambres nocturnos. Sin duda, una forma bebible de lo más saludable. Tanto es que así que para conseguirla vamos a necesitar un poco de apio, una manzana y una remolacha pequeña.

Tenemos que colocar estos ingredientes en una licuadora. Además, también vamos a añadir un vaso de agua. De esta manera, tendremos nuestro zumo saludable en cuestión de segundos. Para poder aprovechar sus grandes ventajas, nada como tomarlo antes de irnos a dormir.

Tienes que saber que este zumo es perfecto porque cuenta con los ingredientes básicos que se conocen como antiinflamatorios, además de añadir los minerales que el cuerpo necesita. Porque muchas veces, la escasez de estos es lo que nos lleva a sufrir los calambres.