10 Soluciones para aliviar el dolor de cabeza sin fármacos

Todos hemos tenido días horribles en los que el dolor de cabeza nos ataca y nos hace la vida diaria imposible. Y en muchas ocasiones, el dolor de cabeza se soluciona con una simple pastilla. Pero si por alguna razón, no queremos meter fármacos en nuestro cuerpo, hay que saber que hay un montón de opciones.

Porque la gente ha tenido dolores de cabeza desde tiempos inmemoriales, por lo que la humanidad tenemos experiencia en probar muchísimas cosas, para quitarnos esta terrible jaqueca. Ojo, esto no tiene por qué servir para la migraña, aunque sí que puede ayudar levemente a sus síntomas.

te de menta en los ojos

Té de menta 

Seguro que alguna vez tu madre o tu abuela te lo habrá dicho. Y si no, seguramente te lo ha aplicado. Es muy sencillo, y sirve también para la inflamación de ojos, por lo que es un truco realmente útil. Lo único que tienes que hacer es poner las bolsitas de té de menta mojadas en agua caliente, sobre tus ojos. 

Eso sí, tienes que tener cuidado con que no esté demasiado caliente, y te quemes la piel o los párpados, porque son zonas de lo más sensibles, y puedes tener un daño extra que será peor que el dolor de cabeza. Mantenlo durante unos diez minutos, y después te sentirás mucho mejor.