10 leyes de la alimentación sana que son totalmente falsas

Dentro del mundo de la alimentación existen leyes que siempre hemos creído y seguido por pensar que son sanas. Pero gracias a los avances de hoy en día se han descubierto que estas supuestas leyes que nos ayudaban a mejorar la salud realmente no servían de mucho, eran falsas.

A continuación vamos a descubrir 10 leyes de la alimentación sana que son totalmente falsas y que no tendrás por qué seguir a partir de ahora. Sigue leyendo y te sorprenderás de lo que puedes comer sin perjudicar tu salud. ¡Seguro que tú seguías alguna de estas leyes!

Eliminar las grasas de tu alimentación

alimentación

Este es un error bastante común que todos hemos cometido alguna vez en la vida, especialmente cuando hemos decidido adelgazar para perder esos kilos de más. Las grasas son necesarias para tener un organismo sano, pero nos referimos a las grasas saludables, claro está, no a las saturadas.

Sin las grasas saludables el cuerpo no absorberá las vitaminas A y E como es debido, lo que podría afectar al todo el organismo. También hay que tener en cuenta que el bajo consumo de grasas saludables puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, y seguro que tú no quieres eso. ¿Dónde se encuentran estas grasas? En el aceite de oliva, por ejemplo, o en el aguacate.