10 formas de evitar el exceso de comida

El exceso de comida nunca es bueno, es más, comer más de lo que se necesita es lo peor que podemos hacer a nuestro organismo. Aún así, hay veces que por algún que otro motivo terminamos comiendo de más, a pesar de que eso es, precisamente, lo que queríamos evitar.

A continuación vamos a conocer 10 formas de evitar el exceso de comida en el día a día. Es cierto que un día es un día y siempre podemos pasarnos ligeramente, pero es muy importante que no sea la tónica genera. Cuidar la salud es fundamental para estar sanos, así que sigue al pie de la letra estos consejos y te irá bien.

No te saltes el desayuno, evitarás el exceso de comida

desayuno (1)

A pesar de que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es lo que comemos tras un largo periodo de ayuno, muchas personas deciden saltárselo. ¿Por qué? Muchos lo achacan a que van con prisas, mientras que otros dicen que no tienen hambre o que quieren perder peso. Pero no es lo ideal. Saltarse el desayuno hará que consumas más comida en el resto del día.

Piensa que si te saltas el desayuno, llegarás más hambriento a la siguiente comida, por lo que comerás más al comer más rápido y al pensar en el hambre que has tenido hasta llegar a la hora de la comida. ¿Cuál es el resultado? El exceso de comida. Después de comer es posible que te sientes incómodo, pesado e incluso demasiado lleno. Así que no te saltes el desayuno si quieres evitar el exceso de comida en el resto del día.