10 enfermedades incurables que hoy están resueltas

Todavía nos queda mucho camino que avanzar en cuestión de medicina. Y nos queda erradicar enfermedades que se descubren de nuevas. Sin embargo, nos gusta hacer este tipo de artículos, más que nada porque así vemos todo lo que hemos avanzado en estos últimos años, sobre todo. Porque hay que ver todo con perspectiva. 

Es verdad que estamos en una dinámica algo peligrosa, más que nada porque hay enfermedades que aparecen y se desarrollan muy rápido, y cada vez son más fuertes. Pero también es verdad que las investigaciones también son muy rápidas, y son muy eficaces, y al menos vamos a la par. Así que te vamos a mostrar unas cuantas enfermedades que, antes eran incurables, pero en este siglo hemos conseguido erradicar. O casi. 

polio

Polio

Hemos oído esto de nuestros padres o de nuestros abuelos. Es como un recuerdo lejano, algo que hemos oído en casa, o que hemos visto en la literatura, a modo de historia. Pero por suerte, es algo que ya no escuchamos hoy en día, porque la enfermedad ya ha sido erradicada. Aún así, las consecuencias no pueden ser reversibles, por lo que aún así, nos encontramos con personas que han sufrido la enfermedad. 

En el 2002, se declaró que la región Europea estaba libre de polio, y también se consideró la India como territorio libre de polio en el año 2014. Aunque en el resto del mundo, sí que puede haber todavía vestigios de esta enfermedad, poco a poco vamos avanzando para que esta enfermedad sea erradicada. 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!