10 cosas que pasan en tu cuerpo si tienes fiebre

Si tienes fiebre está claro que tu cuerpo ya no está en las mismas condiciones de siempre. Cuando hay un aumento de la temperatura corporal, entonces hablamos de fiebre, pero hay que saber que se trata de un mecanismo de defensa ante ciertas infecciones o enfermedades varias.

Aunque es algo que siempre nos preocupa, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños o personas enfermas, en ciertos casos, hasta hará que nuestro cuerpo tenga unos cambios importantes. No todos ellos malos, por eso, debemos conocer a fondo lo que nos ocurre cuando sube la temperatura.

El cuerpo tirita de frío

fiebre-frio

Cuando en el cuerpo hay una infección, tenemos claro que la temperatura del mismo va a aumentar. Es cuando nos encontraremos en el estado febril que venimos comentando. Pero no solo de calor viviremos el proceso, sino que también nuestro cuerpo reacciona teniendo frío y escalofríos.

¿Por qué?, pues porque es una de las maneras para que el cuerpo intente acelerar la creación de anticuerpos. De este modo, intentará combatir contra dicha infección. Todo ello es una señal que se le envía al hipotálamo. Cuando el cuerpo pierde calor de una manera rápida, notaremos dicho frío.