10 cosas que pasan en tu cuerpo si tienes fiebre

Si tienes fiebre está claro que tu cuerpo ya no está en las mismas condiciones de siempre. Cuando hay un aumento de la temperatura corporal, entonces hablamos de fiebre, pero hay que saber que se trata de un mecanismo de defensa ante ciertas infecciones o enfermedades varias.

Aunque es algo que siempre nos preocupa, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños o personas enfermas, en ciertos casos, hasta hará que nuestro cuerpo tenga unos cambios importantes. No todos ellos malos, por eso, debemos conocer a fondo lo que nos ocurre cuando sube la temperatura.

El sistema inmune funcionará a la perfección

fiebre-sistema-inmune

Siempre tiene que hacerlo, pero en ocasiones, se despista. Por eso, cuando tenemos fiebre, esto significa que estaremos protegidos ante cualquier tipo de ataque. Digamos que el proceso febril es el que ayuda a combatir todos los agentes externos que pueden dañarnos.

Eso sí, cuando la fiebre ya es muy alta, entonces estaríamos hablando de otros procesos. Pero en general, cuando tenemos unas décimas, significa que nuestro cuerpo se ha puesto en marcha hacia el ataque. Que se ha formado una especie de ejército que está dispuesto a luchar hasta erradicar cualquier tipo de enfermedad.