10 cosas que pasan en tu cuerpo si tienes fiebre

Si tienes fiebre está claro que tu cuerpo ya no está en las mismas condiciones de siempre. Cuando hay un aumento de la temperatura corporal, entonces hablamos de fiebre, pero hay que saber que se trata de un mecanismo de defensa ante ciertas infecciones o enfermedades varias.

Aunque es algo que siempre nos preocupa, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños o personas enfermas, en ciertos casos, hasta hará que nuestro cuerpo tenga unos cambios importantes. No todos ellos malos, por eso, debemos conocer a fondo lo que nos ocurre cuando sube la temperatura.

Con fiebre quemaremos calorías

fiebre-calorias

Aunque no es para tomarlo a la ligera, es cierto que puede hacer que las calorías se quemen en cuestión de poco tiempo. Esto es motivo porque la temperatura de nuestro cuerpo va en aumento. Aunque no solo dicha temperatura, sino también la basal estará en continuo movimiento ascendente.

Esto repercute en nuestro cuerpo. Se dice que la basal aumentará más del 10% por cada décima de fiebre que tengas. Lo que hace que entre ambas nuestro cuerpo comience a quemar ciertas calorías, en forma de calor. De ahí que cuando terminamos un proceso febril siempre solemos sentirnos totalmente agotados.