‘Un, dos, tres…responda otra vez’ es uno de esos programas que quedarán siempre en nuestro recuerdo. Porque consiguió estar más de treinta año en antena, con nuevos espacios, presentadores y premios, pero desde luego, siempre con la misma esencia del comienzo. Todos hemos crecido con él, con el espectáculo hecho entretenimiento y que rompió con muchas barreras.

Aunque es cierto que no siempre nos encontramos con un formato similar, hoy hablaremos de todos esos ingredientes que han hecho que ‘Un, dos, tres…responda otra vez’ se haya convertido en uno de los espacios más vistos y recordados. Su creador, Chicho Ibáñez Serrador nos ha dejado recientemente y con él se va una parte fundamental de nuestra televisión.

1Una nueva manera de hacer televisión

un, dos, tres años 70

Así de tajantes ya comenzamos, puesto que Chicho Ibánez Serrador había realizado un concurso en Argentina, donde también las preguntas y respuestas estaban a la orden del día. Un formato donde los regalos y las sorpresas estaban a la orden del día. Por lo que también en España lo quiso poner en práctica añadiéndole más detalles que podían llegar a ser un verdadero triunfo.

Quería fusionar la cultura que estaba entre las preguntas y respuestas de la primera parte del programa. Luego, la parte física de las pruebas que tenía carácter eliminatorio y la suerte o la intuición que también era fundamental para ganar los premios. Además, introdujo a Don Cicuta, un personaje negativo, que se combinaba con el humor y la música. Tenía todos los ingredientes para triunfar y así fue.

Atrás