Glee es una de las mejores series que ha visto la televisión norteamericana, sin embargo, sus tragedias han puesto en jaque a la posible producción de nuevas historias.

La comedia musical dirigida por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan fue una de las emisiones de FOX que más público abarcó en lapsos breves de tiempo. Ésta estuvo presente en el ámbito televisivo desde el 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015.

La historia se basa principalmente en la secundaria William McKinley High School en la ciudad de Lima, Ohio. Allí se centra, primordialmente, en el club del coro de ese colegio, cuyo nombre era “New Directions”, el cual participaba en el circuito de competición de coros.

Los protagonistas de estos jóvenes estudiantes se ven inmersos en el oscuro mundo de las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación, las tragedias y el bullying.

1Los jugosos ingresos de Glee

Para los que no conocen mucho sobre esta serie llena de tragedias, Glee generó increíbles cantidades de dinero con su música. Asimismo, los ingresos fueron de, aproximadamente, más de treinta y seis millones de sencillos digitales. Los discos, por su parte, recaudaron más de once millones en los cinco continentes alrededor de octubre de 2011. Es por ello, que este drama adolescente se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos.

​También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, libros, una aplicación para iPad y tres juegos de karaoke para Wii.

Glee buscaba, en ideas originales, enviarle un mensaje a los millones de jóvenes adolescentes que, posiblemente, atravesaban las mismas dificultades. Bajo la premisa de apoyarse constantemente y crear comunidad pese a cualquier obstáculo que la vida les colocaba en frente. Además, proyectaban a la música como medio de escape a situaciones difíciles y, a su vez, expresión total y libre.

Atrás