Supervivientes es uno de esos concursos que gustan y mucho. Sobre todo cuando está protagonizado por los concursantes que son famosos. Es una manera perfecta de poder conocerlos un poco más y del mismo modo, ver cómo se pueden desenvolver en unas condiciones bastante complicadas. Pero lo hacen, aunque unos con más destreza que otros.

De ahí que vamos a ir comentando algunos de los mejores concursantes, sobre todo por su esfuerzo. Porque no todo es llegar a la isla y comenzar a dar juego con broncas y demás. Hay que trabajar y mucho, planear cómo dormir, pescar y hasta cuándo comer. Estrategias de esfuerzo y también de ganas y compañerismo. ¿Para ti, quien ha sido el más trabajador de todos?

2Nilo Manrique

Nilo se alzó con el premio en su edición del año 2007. El que fue el marido de Isabel Gemio llegó a la isla con ganas de ser el mejor de todos los Supervivientes y así fue. En primer lugar ya sus compañeros le daban menos votos en las nominaciones porque se posicionó como el mejor pescador. De hecho salía todos los días y alimentaba a su grupo.

Sino, se quedaba en tierra pero siempre traía víveres para todos. De ahí que esto sumado a alguna semana en la que fue líder, lo iban acercando más a la gran final. El desenvolverse en una entorno tan hostil como es la isla, siempre es un buen punto a su favor. Claro que luego hay más añadidos como pueden ser las relaciones entre compañeros.