Netflix ha adaptado el comic Locke & Key y lo ha llevado a la pequeña pantalla con un éxito considerable. De hecho, el grupo de mainstream ya anunciado que hará al menos una segunda temporada de esta historia de aventuras y fantasía.

Pero si te han sabido a poco y ahora no sabes qué ver, te vamos a proponer otras series con las que quitarte “el mono” (o hacer que tengas más…).

1Strangers Things

Locke & Key bebe de series como Strangers Things

Strangers Things es con toda seguridad la serie en la que toda la ficción fantástica se inspira. Es, la serie que a Netflix le gustaría reportar en el resto de sus ficciones.

De hecho, es probable que Locke & Key beba un poco de ese espíritu de crear una serie que concilie misterio, terror, ciencia ficción y aventuras. Ya hay quien habla de plagio, aunque tales acusaciones no tengan sentido, pues hablamos de inspiración, no de copia.

Por otra parte, resulta legítimo que ante el final inminente de Stranger Things, Netflix quiera preparar a otra serie para que coja el testigo y confirme a la plataforma como la gran impulsora de este tipo de series.

Atrás