Shakira es toda una estrella, dentro y fuera de nuestro país. Sin duda, se le podría llamar la ‘Reina Midas’ de la música, ya que todo lo que lanza al mercado tiene un éxito rotundo. Pero de un tiempo a esta parte, parece que se le han juntado ciertos problemas financieros. No porque no tenga buenos ingresos, sino porque ha sido salpicada con el tema de los ‘paraísos fiscales’.

Son varios los famosos que han intentado evadir los impuestos y tener su dinero en otros puntos del mundo, donde se pagaría mucho menos que aquí. De ahí que, una vez sabido este detalle, los problemas han salido a la luz. Supuestamente, ha sido imputada de varios delitos a Hacienda. Es decir, está siendo investigada por un fraude fiscal y tendrá que comparecer en los tribunales, el día 12 de junio. Ante un escándalo tal, son varias las empresas que ya no quieren saber nada de Shakira.

La gran fortuna de Shakira

No lo decimos nosotros, sino que está Forbes para hacer el balance del dinero. Según la misma, ha lanzado un estudio que dice que Shakira se embolsó más de 30 millones de dólares durante la temporada 2006 y 2007. Pero sin contar todo el éxito posterior que tendría en el 2010 con la conocidísima canción ‘Waka-Waka’. A partir de ahí y de su relación con Piqué, todavía el dinero iba aumentando de manera progresiva. Las malas lenguas dicen que esa temporada ganó más que en toda su carrera.

Aunque como sabemos, Shakira se sitúa en el ránking de las mujeres más poderosas del mundo, con un patrimonio que supera los 150 millones de dólares. La gran mayoría del dinero procede de sus canciones, discos y giras. Pero también las campañas publicitarias le han venido más que bien para aumentar esa cantidad. Hay que recordar que la cantante comenzó en el mundo de la música muy joven. Los años 90 fueron una de las décadas principales para ella. Las ventas y el reconocimiento hacía que su sueldo fuera desorbitado.

Los bienes inmuebles de Shakira

Estamos hablando solo de dinero, pero Shakira también tiene inmuebles a su nombre, aunque no en España, donde reside. De ahí que las alarmas saltaran por ese lado. Contaba con un ático en Nueva York así como una mansión en Miami y una casa en la Isla de Capri. Pero también se dice que tiene alguna que otra propiedad en su lugar de nacimiento, en Barranquilla.

¿Una sociedad oculta en Malta?

La residencia de Shakira está en Nassau, Bahamas. Residencia oficial, aunque es cierto que desde hace unos años vive en Barcelona. Se supone que esto lo ha hecho para evadir sus impuestos. Aunque los abogados afirman que esto está en regla y que simplemente, al tratarse de una estrella internacional, no tenga una residencia fija por tanto viaje en su vida.

De nuevo son las malas lenguas las que apuntan a que sus ingresos habían sido destinados a un par de empresas. Una en Luxemburgo y otra en Malta, supuestamente. La de Malta llevaría el nombre de ‘Tournesol Limited’, en donde estarían bien a salvo los derechos musicales. Haciendo un balance se podría decir que rondan los 30 millones de euros.

Empresas que han prescindido de Shakira

Hay que decir, que debido a todo este escándalo, son varias las empresas que se han querido desvincular de Shakira. Más que nada porque prefieren mantenerse al margen y que nada dañe su imagen. Por un lado, la venta de los perfumes de la cantante ha bajado. Quizás, hasta que todo se resuelva, siga cayendo en cifras.

Otros dos grandes contratos publicitarios que tenía, también la han abandonado. Por un lado, Danone. Durante un tiempo, fue la imagen de ‘Activia de Danone’. Una puesta en escena perfecta y con un mensaje acorde, la cantante mantenía su andadura comercial. Luego siguió ‘Oral-B’ y su producto estrella ‘3-D White’, con el que lucía unos dientes más blancos. Pero tanto uno como el otro, ya no siguieron contando con Shakira. Hasta los anuncios de los cruceros, han optado por Penélope Cruz para protagonizar su nuevo anuncio. Es cierto que muchos medios han apuntado que también tiene que ver Piqué y el tema de la independencia de Cataluña lo que ha frenado a las empresas a prescindir de la pareja en publicidad, y no solo por el fraude fisca. ¡Todos son rumores!.

Shakira se defiende

Cuando se ha sabido todo el problema fiscal al que se tiene que enfrentar, Shakira ha salido al paso diciendo que ha pagado todo y que no está en deuda de ningún tipo con Hacienda. Por lo que no tiene ningún miedo de tener que declarar y colaborar en todo lo que sea necesario. Seguro que una vez que se dé por finalizado todo este proceso, la cantante volverá con más fuerza que nunca a deleitarnos con su música y nuevos trabajos.