Conforme pasan los años, la industria de la cinematografía mundial tiene que ingeniárselas para lanzar al mercado productos interesantes que logren llamar a la atención del público. Últimamente se ha visto un aumento progresivo hacia las series que giran en torno a las temáticas de magia y hechicería. Son como un adición a la que no puedes salir porque no más cuando visualizas un capitulo, ya quedas enganchado.

A decir verdad, estas producciones tienen como una espacie de embrujo que no agrupa a todos como audiencias, y en su génesis guardan  narrativas sobrenaturales que las convierten en una fascinación. Desde luego que Netflix por excelencia es una de las plataformas que ha adoptado entre sus miles de títulos muchas piezas audiovisuales que son famosas y que casi todo el mundo ha podido ver.

De hecho, el éxito es tan grande que no es necesario una temporada, sino varias porque si hay que tiene el  seguidor es que exige por lo que está pagando. El día te hoy, te vamos a presentar los mejores contenidos que hablan de este tipo de supersticiones y que merecen la pena ver.

1Penny Dreadful

Iniciamos esta presentación con una de las series que aborda la magia y la hechicera, se trata de Penny Dreadful, esta producción tiene raíces estadounidenses y británicas, comenzó a transmitirse desde año 2014, con tres temporadas en su haber, logró ganarse el apoyo de la audiencia a nivel mundial, pues vino a romper paradigmas en este género de terror gótico que es de los más complicados que pueden existir en esto de las series televisivas.

Desde el punto de vista de la historia, se centra en los relatos del siglo XIX, donde los fantasmas son un reflejo más que evidente de los vicios que tiene  la sociedad que curiosamente está en sus procesos de revolución industrial, y que se mantiene ordenada pese a una rígida moral que esconden los horrores del ser humano. Explora la hechicería desde un punto súper interesante.

Son más de 27 episodios muy interesantes  que reúne a exponentes conocidos en la literatura de la época, como Drácula, el Hombre Loco, Frankenstein. Es un título que merece la pena ver porque desde el comienzo ya las tramas resultan llamativas.

Atrás