Netflix, es la revelación del momento en lo que a películas y series se refiere. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día millones de usuarios en toda la esfera global, se mantienen conectados a través de la plataforma por sus productos audiovisuales vía streaming. De hecho, es una de las herramientas más utilizadas por la audiencia mundial. Pues para nadie es un secreto que esta nueva tendencia de los contenidos digitales se ha convertido en una moda, y mucho más, con las series feministas que tanto se buscan en la actualidad, pero también, hay otros géneros que están en la vanguardia.

Casi todos tienen una cuenta en Netflix, sin importar las barreras de tiempo y espacio, esta compañía ofrece a su gente el mejor entretenimiento. No conforme con esto, sus miles de títulos que frecuentemente son actualizados, en un mercado internacional que cada día crece, se pueden ver muchas series feministas que se hacen imprescindibles por alto nivel en la narrativa.

En este sentido, estamos frente a uno de los tópicos que más ha hecho eco en nuestros tiempos. El siglo XXI, es el siglo de los grandes cambios, y del empoderamiento femenino. Esto ha sido parte de numerosos desafíos que han enfrentado el género femenino, para lograr un espacio importante en una sociedad que por décadas ha sido dominada por los hombres.

Netflix constantemente se reinventa, porque nadie puede negar que sus seguidores son exigentes. Conforme pasan los años, piden más y más materiales para disfrutar. No obstante, las luchas de las mujeres se han hecho notar por su aparición en esta ventana que ha roto esquemas en cuanto a calidad, servicio, y sobre todo, diversidad en sus títulos. Conoce cuáles son las series feministas que puedes visualizar, y que traen un mensaje increíble.

2Unbreakable Kimmy Schmidt

Las series feministas de Netflix, se han convertido en las favoritas, no sólo por las mujeres, sino también por el público masculino. Porque hay que reconocer el coraje y la valentina que tiene las mujeres para superar cada una de las batallas que se le presentan en el camino. De hecho, este tema del feminismo, es lo que está dominando la industria del entretenimiento, porque está de moda. Así de simple.

Desde su aparición en el año 2015, Unbreakable Kimmy Schmidt, le dado al público las mejores 4 temporadas que seguramente nadie olvidará, porque se trata de una serie que rompe en definitiva con tabúes que históricamente, y de una manera errónea, han colocado a las mujeres muy por debajo de sus capacidades. En ese caso, vemos al personaje principal que se llama Kimmy Schmidt, quien superó un secuestro que casi le arrebata su vida, pues fueron 15 años.

Cuando decide mudarse a Nueva York, la chica todavía sigue recordando su pasado de adolescente. Sin embargo, en la habitación donde logra instalarse está habitado por un cantante fracasado, y una señora de 60 años que practica el activismo. Durante el desarrollo de la trama, vemos a una mujer decidida, fuerte y guerrera, que lucha por constituir su vida nuevamente.