Las series de TVE marcaron a toda una época. Primero porque eran ficciones españolas que dejaron huella con sus historias y con sus personajes que ya no están con nosotros. Pero también porque solamente con uno o dos canales en la televisión, todos solíamos ver lo mismo y esto daba juego para lugar entablar cualquier tipo de tertulia.

Como hoy nos hemos puesto un poco melancólicos, nada como hacer un repaso por esas series que aún tienes en tu recuerdo. Aunque sino, seguro que las has podido ver o te las habrán contado. Es hora de rebuscar entre los archivos de TVE y hacer un poco de memoria. ¡A ver cuántas de todas las mencionadas recuerdas, aunque sea un poco!

3Los gozos y las sombras

los gozos y las sombras

Llegamos ya a los años 80 y con ellos, parece que también las series de éxito en TVE arrasaban. De nuevo tenemos otra que también estaba basada en su novela. De hecho, esta tuvo una gran repercusión. Pero como serie, no se quedó atrás. Estaba ambientada en Galicia tras la Segunda República Española. Los cambios tanto sociales como económicos quedaban reflejados.

También son varias las temáticas que se iban sucediendo con el fin de poder enganchar a la audiencia y así fue. Es cierto que solo tuvo una temporada, pero si lo bueno es breve, ya conocemos el refrán. Eusebio Poncela era el gran protagonista, seguido de otros nombres como Amparo Rivelles o Charo López y Carlos Larrañaga, entre otros.