Las series de TVE marcaron a toda una época. Primero porque eran ficciones españolas que dejaron huella con sus historias y con sus personajes que ya no están con nosotros. Pero también porque solamente con uno o dos canales en la televisión, todos solíamos ver lo mismo y esto daba juego para lugar entablar cualquier tipo de tertulia.

Como hoy nos hemos puesto un poco melancólicos, nada como hacer un repaso por esas series que aún tienes en tu recuerdo. Aunque sino, seguro que las has podido ver o te las habrán contado. Es hora de rebuscar entre los archivos de TVE y hacer un poco de memoria. ¡A ver cuántas de todas las mencionadas recuerdas, aunque sea un poco!

2Cañas y barro

cañas y barro

Parece que también en los años 70 se estrenó otro de los famosos títulos de TVE. Tenía como firme propósito el poder adaptar algunas de las mejores novelas y llevarlas a la televisión en forma de series. En este caso estamos ante una saga familiar y se nos iban narrando todas sus vivencias a modo de conflictos.

Sin duda, no faltarán las intrigas amorosas y las muertes más crueles. Parece que también es otra de esas series que no se pueden olvidar. Entre su reparto teníamos nombres tan conocidos, por aquel entonces como Alfredo Mayo, Manuel Tejada o Victoria Vera, entre otros muchos.