Scooby Doo es una serie de televisión que llegó a las pantallas a finales de los años 60. Aunque es cierto que a lo largo de los años, todo ha cambiado. Pero si hacemos un poco de memoria, seguro que te acordarás de la primera vez que lo vimos en España. Una serie donde el protagonista era un perro gran danés que venía acompañado por varios adolescentes y grandes amigos. Todos ellos van recorriendo el mundo y como tal, las aventuras no paraban de sucederse.

Aunque como decimos es una serie extranjera, también tuvo un gran impacto en nuestro país. Los dibujos animados eran los encargados de animar a los pequeños cada vez que llegaban del colegio. Así que, Scooby Doo tampoco se quedaba atrás. Los misterios y las fuerzas sobre-naturales también impactaban bastante en cada capítulo. Lo que hacía que siempre estuviéramos esperando impacientes por el siguiente. A través de los años, ha recibido numerosos premios y ahora, llega a los 50 años con una gran celebración. ¿Te la vas a perder?.

Scooby Doo llegaba a la televisión española en los años 80

Los años 80 nos han dejado numerosas series, grupos musicales y aun gran abanico de programación complicada de olvidar. Si no perteneces a dicha época, seguro que te lo habrán contado. Porque el legado de la misma es bastante suculento. De ahí que Scooby Doo fuera una de las grandes propuestas. Gracias al éxito que tuvo en su emisión por otros canales, fue poco a poco extendiéndose a lo largo y ancho del mundo. Un fenómeno que no había tenido precedentes.

En nuestro país, tuvimos que esperar hasta la mitad de los años 80 para poder disfrutar de ese éxito. Pero lo consiguió, ya que en España también tuvo la misma repercusión. Los dibujos animados de Scooby Doo y sus aventuras eran todo un fenómeno televisivo. La productora Hanna-Barbera era uno de los grandes nombres y cunas de numerosos proyectos de éxito claro.

Sus personajes principales, el gran reclamo de Scooby Doo

Aunque mencionamos que sus aventuras siempre han sido bastante curiosas, lo cierto es que en los personajes también estaba parte de ese otro éxito. Un grupo de jóvenes que con su furgoneta iban recorriendo diversos lugares. Unos lugares que estaban rodeados de misterios en cada rincón. Los amigos en cuestión eran Fred, Daphne, Vilma y Shaggy. Pero nada sería igual a no ser por ese perro fiel que iba con ellos y que llevaba por nombre Scooby Doo. Cierto es que el gran danés es un perro bastante valiente por la naturaleza del mismo. Pero en el caso de los dibujos animados, no siempre resultaba así. Solía escapar corriendo en cuanto tenía ocasión. Pero aún así, era entrañable y muy querido por todo el público. Se combinaba la inteligencia de los integrantes, con los toques de humor del protagonista. ¡Un buen cóctel que animaba cualquier tarde!.

Scooby Doo y su gran éxito llevado al mundo del cine

Fue en el año 1979 cuando fue llevado el mundo del cine. Sí, una película asomaba para hacer un repaso de la serie que tanto tiempo había tenido éxito. Aunque en este caso se trataba de una película breve y a modo de parodia. Ya en los años 80 sí aparecieron otra serie de películas animadas para la televisión. Por lo que poco a poco el material comenzó a ser más frecuente y el éxito, también. De ahí que hasta el año 2004, 2005 o el 2007, todavía seguían sacando películas de aventuras con Scooby Doo al frente. De ahí que se haya convertido en un personaje atemporal. Ya que en cada década ha contado con el éxito esperado, no siendo olvidado en ninguna de ellas.

La celebración de los 50 años de Scooby Doo

Así que, conociendo toda esta trayectoria, teníamos claro que algo había que hacer para rendirle homenaje y celebrar sus 50 años. Así que, se han decidido por hacer una película y llevarla de nuevo al cine. Pero no como las últimas de acciones reales, sino a modo de animación. Cada uno de los personajes estará doblado por actores conocidos, aunque hasta la fecha no se han desvelado los nombres de los mismos. Bueno, se ha dicho que Gina Rodríguez, conocida por ‘Jane, the Vigin’ será la encargada de darle voz a Vilma. Pero, ¿y en España?.

Pues ahí está la clave porque todavía no ha llegado dicha información. Lo bueno de todo es que para poder conmemorar un momento como este, se hará por todo lo alto y con una historia que va a enganchar. Se rendirá un homenaje a la productora que creó esta serie, es decir a Hanna-Barbera. Todo apunta a que en menos de un año ya verá la luz y nosotros estaremos al pie del cañón para seguir dando las últimas noticias sobre ella. ¡Habrá que armarse de paciencia hasta el momento!.