Los realities son una de las partes principales de la televisión. Ahora tenemos en mente el Gran Hermano clásico o el formato GH VIP, que está teniendo un gran resultado y ahora, ya tenemos nueva edición. Pero además de ellos, se nos vienen a la cabeza una serie de programas que, quizás, estén un tanto en el olvido.

Decimos quizás, porque en cuanto los pronunciemos, seguro que te vienen a la cabeza rápidos y veloces. La televisión no deja de sorprendernos y parece que ahora arriesga menos, pero todo lo que te vamos a contar aquí, sí era arriesgar por formatos únicos, que como bien decimos, dejan un gran recuerdo en los realities. ¿Quieres saber de los que estamos hablando?

Curso del 63

curso del 63

Sin duda, uno de esos realities que fueron emitidos en Antena 3, aunque es cierto que la cadena por excelencia de los mismos siempre ha sido Telecinco. Pero aún así, este canal se empeñaba en aportar algunas ideas.

En este caso, Curso del 63 nos mostraba una serie de jóvenes que eran llevados a un internado para vivir el colegio de una manera diferente.

Diferente a lo que hoy en día se vive. No tenían nada de tecnología y unos profesores bastante rectos que aplicaban castigos sin pensarlo dos veces. Pero los alumnos también tenían un confesionario para poder hablar de todas las inquietudes. Lo cierto es que este programa tuvo dos temporadas. Así que, dentro de lo malo no lo fue tanto.

El bus, realities que no llegaron a cuajar

el bus

De nuevo en Atena 3 pudimos ver El bus. Otro de los realities que ya se nos quedan muy lejanos. Más que nada porque en este caso es cierto que no obtuvo la audiencia que se hubiera esperado.

Eran doce concursantes que tenían que vivir dentro de un bus, unos 100 días. Vamos, un formato similar a GH pero sobre ruedas.

Aunque iban viajando por toda España, es cierto que no podían tener ningún tipo de contacto con el exterior. Había también nominaciones y un precio final que rondaba las 50.000 de las antiguas pesetas. En este caso, solo una temporada y no se volvió a repetir la experiencia. Las galas estaban presentadas por Inés Ballester, ¿te acuerdas?

Acorralados

acorralados

Lo cierto es que la idea de este programa ya partía de La Granja, que se emitió en Antena 3. pero fue tiempo después cuando llegaba a Telecinco y con más audiencia. En este caso, como maestro de ceremonias estaba Jorge Javier Vázquez, como no podía ser menos. Se encerraba a los famosos en una especie de granja, donde faltaban todo tipo de comodidades.

Tenían 70 días para poder convivir pero sin luz ni agua corriente. Se las tenían que ingeniar para hacer todo a la luz del día y en la medida de lo posible.

Ni qué decir tiene que tenían que ordeñar ovejas y cabras para poder tener un buen sustento. Como ganadora se proclamó Nagore Robles, quien tuvo que convivir con la que era su suegra, Bárbara Rey.

I Love Escassi

love escassi

Podemos decir que se trataba de otro de los realities, un tanto peculiares. Porque Álvaro Muñoz Escassi, uno de los solteros de oro por aquel entonces, buscaba pareja. Así que, nada mejor que hacer un programa sobre ello para que el jinete pudiera encontrar a su media naranja. Pero claro, entre tanta pretendienta, Álvaro no tenía nada claro.

Todas las candidatas tenían que ir pasando una serie de quedadas y de pruebas, con el fin de poder conquistar el corazón de Escassi.

Hasta Lara Dibildos, que fue una de la mujeres importantes en su vida, también apareció pero tan solo en calidad de ex y para añadir algunos consejos a las futuras mujeres que podían estar en la vida de Escassi.

Confianza Ciega

confianza ciega

Otro de los realities que dieron mucho de qué hablar fue este. Se emitió en televisión en el año 2002 y fue Antena 3 quien dio el pistoletazo de salida a uno de los programas más comentados en su momento. Había que separar a tres parejas, dividiéndola en dos casas. En cada una de esas casas había tentaciones.

Es decir, otras personas que iban a intentar seducir tanto a esos chicos como chicas. Por lo que si el amor era firme, daba igual la tentación a la que fueran sometidos.

Pero parece que una de las parejas no era tan firme como se pensaba. Estaba presentado por Francine Gálvez.

Hotel Glam

hotel glam

Sin duda, no nos podíamos olvidar de otro de los grandes éxitos del mundo de la televisión. El Hotel Glam reunió a los rostros más famosos como fueron Dinio, Yola Berrocal o Pocholo entre otros.

Sin duda, un mix de lo mejorcito y por eso, nos entretuvo tanto como se esperaba. Tampoco nos vamos a olvidar del momento Tamara por aquel entonces, hoy conocida como Yurena y Juan Miguel.

Allí se unieron más de lo que esperábamos, dejándonos momentos únicos. Pero no solo eso, sino que además, también salió al mercado un CD con grandes canciones, que tuvieron mucha repercusión. Aunque parezca de broma, no lo es y se ha convertido en uno de los realities más queridos y recordados.

Gandía Shore

gandia shore

Fue la adaptación de un programa como este lo que MTV dio paso a la fama de nuevos rostros. Tuvo solo una temporada, aunque es cierto que se había hablado de una segunda, que nunca llegó.

Eran 8 jóvenes que tenían que pasar el verano en una casa en Gandía, saliendo y disfrutando del buen tiempo así como de la compañía.

La verdad es que tuvo ese éxito que luego se fue alargando y, aunque de algunos protagonistas ya poco sabemos, sí de otros. Ylenia es una de las favoritas y la hemos visto en otros realities en televisión. Algo que también ha sucedido con Labrador. ¡Seguro que te acuerdas bien de todos ellos!

La casa de tu vida

la casa de tu vida

Tuvo tres temporadas, por lo que se puede decir que tras el éxito de la primera, había que darle una segunda oportunidad. Vivían en una especie de casa como GH, pero al mismo tiempo tenían que construir una, poniéndose de acuerdo en las tareas y organizando los turnos.

Parecía sencillo, pero no lo era tanto, porque ya sabemos que la convivencia no lo es en general.

De la primera temporada, y de más éxito. Vimos cómo Juanma y David fue la pareja ganadora, aunque una vez fuera del concurso también fuimos testigos de su ruptura. Por otro lado, estaba la conocida como Mónica, la virgen o Tammy, la gótica.