Seguro que a lo largo de estos meses de encierro obligado has visto algunas películas frikis. Y es que, paradójicamente, si hay alguien que puede asumir mejor que nadie una situación en la que un virus invisible ataca a la humanidad, que se ve obligada a llevar mascarillas ante el aire contaminado y a entender que el mayor reto es quedarse en casa conectado a internet, ese es el colectivo friki.

¿Sabías que incluso existe el Día del Orgullo friki? Es una celebración que se realiza todos los años el 25 de mayo y que reivindica que la sociedad se tome más en serio a los “geeks”. Quedadas, concursos de disfraces (cosplay) y campeonatos de videojuegos son algunos de los actos que se realizan durante esta celebración nacida en España.

Hay quien entiende el término friki como una especie de insulto. Pero en realidad simplemente identifica a un tipo de persona que vive muy apasionadamente sus aficiones. Es cierto que tienen la fama de ser feos y/o desgarbados, despistados y sabiondos, pero es que somos muy dados a buscar estereotipos. Veamos 7 películas protagonizadas por personajes frikis.

1‘Supersalidos’ (2007, Greg Mottola)

Con ese título es evidente que solo puede ser una película friki. El actor Christopher Mintz-Plasse da vida a McLovin, el típico chaval que quiere triunfar. Para ello se compra un carnet falso con la intención de comprar alcohol. Así trata de ayudar también a otros dos frikis,  Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), que acaban de ser invitados a una fiesta por las chicas que les traen locos.

Para todo aquel que se plantee de antemano que la película es una auténtica chorrada, que haga un rebobinado rápido hasta su adolescencia y se plantee si las chicas/os y el alcohol no se encontraban entre sus motivaciones principales. La película garantiza una buena dosis de risas ante las situaciones absurdas que se van dando. Una vuelta a la loca etapa de la adolescencia. En fin que se trata de una comedia sin la mayor trascendencia donde los personajes realmente no pueden ser más frikis.

Supersalidos fue en su momento una comedia de las que hicieron mella ya que su gamberrismo superaba al del resto de comedias adolescentes. El sexo y el alcohol están presentes a lo largo de toda la trama, pero también la idea de la despedida de los colegas que todos atravesamos en la adolescencia.

Atrás