Cuando todo parecía despegar, no ha sido así. Programas como OT cuentan con un éxito pasajero para la gran mayoría de los concursantes. Sino, tan solo tenemos que remontarnos a otros años anteriores. Parece que el ganador no siempre es el que se lleva el premio en el concurso, ya que una vez fuera de él, suelen ser otros nombres los que realmente destacan en el panorama musical.

Por este motivo hablamos de lo que ocurre tanto en OT como en algunas de sus figuras más relevantes de los últimos meses. Tanto Aitana como Ana Guerra con nombres que suenen con fuerza pero, ¿realmente tanto como cuando salieron del concurso?. Parece que la polémica sobre el éxito está servida de nuevo. ¿Está el formato de decadencia?, ¿tendrán más éxito las nuevas generaciones del concurso?.

La vuelta de OT con nuevas estrellas

Es cierto que después de años sin un formato como este en televisión, volvió con gran fuerza. Una gran parte del país estuvo pendiente del mismo. Por lo que los nombres se nos iban haciendo muy conocidos y sus voces igual. De este modo, ya cada uno tenía sus favoritos en lo que parecía ser una gran vuelta y un éxito rotundo. Pero, ¿cuánto tiempo se ha alargado dicho éxito?.

Como suele suceder en algunos casos, el éxito llega mientras el programa está en activo. Luego, puede ser que la vuelta al mundo real no sea como uno espera. Ahora bien, siempre hay excepciones. De dicha vuelta destacamos algunos nombres como Aitana o bien, Ana Guerra o Cepeda y Amaia entre otros. Una vez fuera de la academia, las posibilidades comenzaron a surgir, ya que la audiencia así lo exigía.

El futuro de los concursantes de OT 2017

Una vez que el concurso termina, llegan nuevas expectativas y trabajos. Por ejemplo, la ganadora Amaia Romero fue a Eurovisión pero aunque se esperaba un trabajo nada más salir, todavía hubo que esperar bastante. Ya que no tenía nada cerrado sobre cómo iba a ser su carrera. Ana Guerra y Aitana sí fueron dos de los nombres que más dieron de qué hablar. Porque como bien sabemos lanzaron un single que dio la vuelta al mundo. Un gran éxito sin precedentes que lanzó su carrera.

Aunque Aitana fue más allá, ya que con su canción ‘Teléfono’, consiguió un récord de visualizaciones en Youtube. Ha trabajado tanto en España como en Los Ángeles y hasta estuvo de invitada en un concierto de David Bisbal, por lo que no puede hablar de que las cosas le hayan ido mal. Además de todo ello también ha sido imagen de Inditex.

De igual manera, parece que su compañera Ana Guerra también tuvo bastante éxito. Hasta se dijo que entre ellas hubo un gran enfado y por culpa de Cepeda. Pero nada más lejos de los romances o amoríos parece que la vida profesional sí les daba una oportunidad. A muchos otros integrantes de OT, los dejaba con la miel en los labios. Porque como bien decimos, una vez que salen de la academia parece que las promociones y demás, les abren puertas, pero estas se cierran rápidamente.

Los fracasos de los que no todo el mundo habla

Hemos visto cómo algunos de los concursantes sí han tenido un éxito rotundo, pero otros ni eso. Lo que ocurre que no todo el mundo habla de la cara B de un concurso como es OT. En la nueva edición del 2018 sabemos que Miki es el representante de España en Eurovisión, gracias a que ha sido seleccionado por la audiencia como tal. Pero Famous, contó con su firma de discos a la que se dijo que tan solo acudieron unas 50 personas. Desde luego, todo un fracaso en comparación con la edición anterior, que llenaba estadios en su gira. Es más, cuando Ana Guerra presentó su libro, tampoco acudió demasiado público y eso que es uno de los nombres que más éxito han tenido. Esto refleja que no siempre formatos como este programa son garantía de éxito o mejor dicho, de futuro.

La mala suerte de OT

No siempre es mala suerte, sino que en ocasiones son tantas las oportunidades que hay que dar, que ni siquiera se da una. Porque a veces hasta es cuestión de suerte y de dar en la tecla. Si nos remontamos a la primera edición del programa, Rosa ganó por goleada, pero siempre ha sido una artista un poco a la sombra de otros compañeros como Bisbal, Bustamente o Chenoa, que han lanzado más discos de éxito o han participado en diversos programas. La cara B de estos concursos siempre está ahí, aunque muchos no hablen de ello.