El Ministerio del Tiempo es una de las series que cuenta con más fans en las redes sociales. Su forma amable y divertida de contar la historia de España nos ha conquistado. Ya son cuatro temporadas las que lleva en marcha, y siempre nos llama la atención la originalidad de los guiones. Ahora bien, desde hace tiempo se rumorea que el MdT no es tan original como pensamos.

Ya hay varias teorías que dicen que el Ministerio del Tiempo es un plagio de la trilogía Rubí. O lo que es lo mismo de la novela escrita por Kerstin Gier y publicada originalmente en 2009. Se trata de la primera parte de una trilogía de la que están publicados, además de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Si quieres saber por qué hemos llegado a la conclusión de que es un posible plagio, solo tienes que seguir leyendo. Quizás sea una nueva aventura para Paccino y compañía.

1De qué va Rubí

Pues la novela narra las aventuras de Gwendolyn Sheperd. Es una estudiante de 16 años, que pertenece a una familia noble y rica, a través de la cual se transmite un gen que le permite viajar en el tiempo. La adolescente espera con ansia el primer salto en el tiempo de su perfecta prima Charlotte, que ha heredado el gen. Pero durante el almuerzo, Gwendolyn comienza a sentirse mareada. Y de repente salta en el tiempo.

Tras esta experiencia, la protagonista experimenta dos saltos más incontrolados a través del tiempo. Durante el segundo, tiene que correr por su casa al ser perseguida tras ser confundida por una ladrona, mientras que en el tercero se ve a sí misma. ¿Qué te parece? La verdad es que si tiene cierto parecido con El Ministerio del Tiempo, pero es que los saltos en el tiempo es algo muy manido en la historia de la televisión.

Atrás