María Galiana es una de las actrices españolas más queridas. Aunque podíamos pensar que lleva toda la vida en esto del mundo del cine o de la televisión, no es así del todo. Puesto que María ha sido profesora de historia e historia del arte. Su profesión y su medio de vida hasta que llegó a jubilarse.

Pero es cierto que poco antes de su jubilación, en ocasiones se escapaba para poder hacer realizar otra de sus pasiones que es ser actriz. Claro que si se le pregunta por la profesión que más le ha gustado, ella se sigue decantando por la docencia. Porque es algo que se lleva en las venas. Ahora conocida por ser la abuela de media España, hacemos un repaso por sus mejores papeles, que no son pocos.

1Solas

solas

Ha sido el único papel protagonista que ha tenido María Galiana hasta el momento. Fue justo en el año de su jubilación, cuando ganó el Goya a la mejor actriz de reparto. Para que veamos que en ocasiones se termina una fase, pero llega otra cargada de buenas noticias. Solas fue una película de Benito Zambrano.

María interpretaba el papel de Rosa. Una mujer que tenía a su marido en el hospital y mientras, estaba en casa de su hija, que tiene una vida desdichada. Por lo que la protagonista se resguarda en el alcohol.

Sin duda, un gran drama sobre la pobreza y la soledad que la ha llevado a lo más alto, ya que como hemos comentado, el premio fue para ella, sin dudarse.

Atrás